UOC y Prodemu se reúnen para firmar un convenio de apoyo a las mujeres rurales

Hoy se realizó la firma de un convenio entre la Confederación Unidad Obrero Campesina de Chile (UOC) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) para el apoyo y desarrollo de las mujeres rurales de nuestro país.

La alianza tiene el objetivo de generar lazos y redes de apoyo que permitan mejorar el desarrollo organizacional, con perspectiva de género y territorial, principalmente de las mujeres productoras rurales de Chile.

En la instancia se realizó una degustación de infusiones y productos de la tienda Mundo Rural y a la vez se dio a conocer algunos de los productos que vienen del campo chileno.

En esta oportunidad participó la presidenta de la Confederación UOC, Olga Gutiérrez, la directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval, el director ejecutivo del Centro Cultural La Moneda (Cclpm), Pablo Brugnoli y mujeres productoras que son parte de la Fundación Prodemu.

La actividad fue realizada en la tienda Mundo Rural del Centro Cultural Palacio La Moneda, que es administrada por la UOC. Cabe destacar que con esta iniciativa las mujeres del campo chileno tendrán la posibilidad de tener sus productos en la tienda Mundo Rural.