SALUDO POR EL 54° ANIVERSARIO DE VIDA CONFEDERACIÓN UNIDAD OBRERO CAMPESINA DE CHILE

Con profundo orgullo y convicción saludamos a las socias y socios de la  Confederación Unidad Obrero Campesina de Chile al conmemorar 54 años de historia, lucha y compromiso inquebrantable con los trabajadores asalariados y con los campesinos y campesinas de nuestro país, pilares fundamentales del desarrollo social y productivo de Chile.

A más de medio siglo de su fundación, la Confederación permanece firme, sosteniendo los valores que le dieron origen, representando y defendiendo con consecuencia los más legítimos derechos e intereses de los trabajadores y de los pequeños productores campesinos. La voz del mundo rural, de la agricultura familiar y del trabajo en la tierra sigue siendo una prioridad irrenunciable en nuestra acción sindical y social.

Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo agrupar al máximo de trabajadores y campesinos, fortaleciendo la unidad entre el mundo urbano y rural para defender, dignificar y reivindicar las justas demandas y anhelos de quienes viven de su trabajo y de la tierra. Esa unidad es nuestra mayor fortaleza frente a la desigualdad y la injusticia.

Seguimos trabajando con decisión por perfeccionar y fortalecer la organización sindical y campesina, convirtiéndola en una herramienta cada vez más efectiva, capaz de dar respuestas reales a la problemática social, sindical y productiva que enfrentan los trabajadores, los campesinos y sus familias. Una organización comprometida con la dignidad laboral, el desarrollo del campo y la justicia social.

Que estos 54 años de historia sean un nuevo impulso para continuar avanzando con convicción, esperanza y unidad.
Mientras existan trabajadores y campesinos luchando por sus derechos, la Confederación Unidad Obrero Campesina de Chile seguirá presente, organizada y en pie de lucha.



¡Feliz aniversario y adelante con la fuerza de la unidad obrero-campesina!