La Confederación Nacional Unidad Obrero Campesina de Chile, saludamos hoy a todas las mujeres del mundo rural.
En este día reconocemos el trabajo y aporte de nosotras a la sociedad, así como el rol que tenemos en el desarrollo del país.
Somos mujeres importantes y relevantes para Chile, y sólo nosotras sabemos las maravillas e inconvenientes de lo que significa vivir en zonas rurales.
Debemos mejorar las condiciones para seguir trabajando la tierra, extrayendo productos del mar,o desarrollando cualquiera de nuestras actividades. Y con ello, dar una vida digna a nuestras familias y futuras generaciones.
El mundo rural ha cambiado, y las mujeres hemos irrumpido con fuerza e ímpetu en la sociedad, además hemos visibilizando y ampliando nuestra participación en la economía familiar campesina.
Hoy, y en función del contexto que vive Chile, es que las invitamos a ser parte de este proceso Constituyente, el único realmente participativo en nuestra historia del país. Donde tenemos la oportunidad de plasmar nuestras inquietudes, necesidades e ideas; con el fin de tener una vida rural digna.
Es por ello, que este 25 de Octubre debemos votar APRUEBO una Nueva Constitución, y que esta sea redactada a través una CONVENCIÓN CONSTITUYENTE.
Heredemos una Constitución que represente a la mujer rural
Gracias a todas por su labor … a seguir contribuyendo a nuestro país.