Estamos muy orgullosos de concretar este desafío que entrega oportunidades a nuestros socios y agricultores de la zona, que ahora tendrán un espacio habilitado con 4 resoluciones sanitarias, para procesar alimentos y poder comercializarlos bajo las normas de inocuidad y calidad que corresponden.
Esta «casa del campesino» en San Felipe, nos cuenta Olga Gutiérrez, presidenta de la UOC Chile, «es el paso que estamos dando como Confederación en busca de caminos que permitan a nuestros socios y colaboradores, poder contar con herramientas que los ayuden a vencer las dificultades del mundo rural, aprovechando sus conocimientos y ganas de emprender»
El lugar ubicado a pasos de la plaza de San Felipe, cuenta con salas de reuniones, de ventas, bodegas, sala de procesamiento y de empaque, y consta de todas las condiciones para poder cocinar y envasar, mermeladas y conservas. También contarán con apoyo en etiquetado. La idea nos complementa Gutiérrez es que puedan comercializar sus productos en nuestra Tienda Mundo Rural, en pleno centro de Santiago, y a regiones mediante la plataforma #SINintermediarios que tenemos disponible en la web.
A la inauguración asistieron dirigentes nacionales y autoridades del plano público, también hubo una gran cobertura de medios escritos y tv regional.
Bruno Trisotti, Gerente de Regiones de Sercotec Chile felicitó a los dirigentes y al equipo de la confederación por el importante aporte realizado hacia la comunidad, «estamos muy contentos de acompañarlos en esta inauguración de este espacio que genera un modelo de negocio, que parte desde el productor, y continua por un proceso que en forma asociativa llega a una mejor comercialización, sabemos que se necesita mucho esfuerzo para llegar a implementar este producto concreto de desarrollo y desde Centro de Negocios Sercotec Santiago estamos dispuestos a seguir apoyando proyectos e iniciativas que tengan el impacto que están teniendo ahora»
Dejamos nota de medio regional: