PROYECTOS UOC

Se han logrado desarrollar iniciativas propias, como la de entrega de transferencia a productores de la Región de OHiggins durante 20 años, a través de la consultora AGSI perteneciente a la Confederación. Así, además, para potenciar su trabajo y seguir desarrollando la Organización, ha trabajado desde el año 2013 en función de un Plan Estratégico, -que fue actualizado en el reciente año 2017-, que le ha permitido direccionar las acciones y apoyado en el logro de los objetivos, siendo una gran herramienta para la Confederación.

La UOC ha gestionado diversos proyectos, financiados tanto por fondos nacionales como internacionales, orientados a fortalecer el desarrollo organizacional, capacitar a socios/as de base y apoyar en aspectos de gestión y productivos. Es así como ha desarrollado con gran éxito diversas iniciativas, de las cuales destacan:

 

  • 2013. Proyecto financiado por INDAP: “Apoyo al desarrollo de capacidades de emprendimientos y de gestión comercial agropecuaria en los pequeños productores/as agrícolas y campesinos /as, en forma individual y /o asociativa”.

  • 2014 a 2017. Proyecto Financiado por FIA. “Rescate de la aceituna centenaria sevillana y del proceso de curado con lejía de cenizas, de los pequeños productores de la comuna de Santa María, apuntando a su inserción comercial con mayor competitividad en nichos de mercado que valoran la tradición y la identidad local”.

  • 2011, 2012, 2013 y 2014. Programa Gestión y Soporte – PROGYSO.  Proyecto Financiado por INDAP, para el Fortalecimiento Organizacional.

  • 2015, 2016 y 2017. Programa Gremios Nacionales. Proyecto financiado por SERCOTEC, para el desarrollo y potenciamiento de entidades de representación de emprendedores.

  • 2015 a 2017. Programa Gestión y Soporte Trienal – PROGYSO.  Proyecto Financiado por INDAP, para el Fortalecimiento Organizacional.

  • 2016,2017 y 2018. Administración 1era. Tienda Mundo Rural – Santiago Centro. Proyecto Financiado por INDAP.