informe oficial de la Implementación del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar DNUAF 2019-2028

El Foro Rural Mundial (FRM) nos comparte el informe oficial de la Implementación del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar DNUAF 2019-2028. Dicho informe  tiene como objetivo aportar una nueva perspectiva sobre la importancia y el significado de ser una o un  Agricultor Familiar Campesino en estos tiempos en que el mundo está cambiando de forma vertiginosa.

Este documento pone énfasis en: el papel fundamental que desempeña el DNUAF en la promoción y el desarrollo de un entorno político favorable a la agricultura familiar. Además de recomendar que se  continúen los esfuerzos para promover el diálogo político y plataformas y procesos inclusivos de múltiples partes interesadas, como los Comités Nacionales de Agricultura Familiar (CNAF), y se fortalezcan las organizaciones de agricultores y agricultoras familiares para mejorar sus capacidades como agentes de cambio.

Como Confederación UOC, invitamos a nuestras socias y socios a leer el documento adjunto para conocer las propuestas y de ese modo trabajar e implementar políticas en bienestar de la Agricultura Familiar Campesina de nuestro país, donde uno de los desafíos más importantes a trabajar es crear un futuro donde la soberanía alimentaria sea el eje principal para construir un chile sin problemas de abastecimiento y déficit alimentario.