CHILOÉ GOURMET – PASTAS DE AJO

EL AJO CHILOTE AL MUNDO

La Cooperativa de Trabajo Punta Chilén fue creada en el año 1997 con 16 socios pequeños agricultores de la localidad de Punta Chilén ubicada en el sector rural de la comuna de Ancud, Chiloé, Décima Región. Desde esa fecha, esta organización ha orientado sus esfuerzos en consolidar una actividad productiva, de procesamiento y comercial sustentada en el ajo Chilote.

VARIEDAD EN PASTAS DE AJO

 6 tipos de pastas en  formato 90 gramos

  • Pasta de Ajo Chilote Merkén: Producto elaborado con Ajo chilote, aceite de maravilla, merkén, sal y ácido cítrico. Imagen de su envase de 90 gramos.
  • Pasta de Ajo Chilote Ahumado: Elaborado en base de ajo chilote, molido y mezclado con aceite de maravilla, sal, ácido cítrico.
  • Pasta de Ajo Chilote Miel y Mostaza: Producido en base a ajo Chilote, aceite de maravilla, miel, mostaza, perejil, sal, ácido cítrico.
  • Pasta de Ajo Chilote Oliva: En base a los siguientes ingredientes: ajo chilote, aceite de oliva extra virgen, orégano, sal, ácido cítrico.
  • Pasta de Ajo Chilote Pebre: Elaborado con ajo chilote, aceite de maravilla, pebre, tomate deshidratado, merkén, perejil, sal, ácido cítrico.
  • Pasta de Ajo Chilote Pimienta de canelo: Producto elaborado en base a ajo chilote, aceite de maravilla, pimienta de canelo, sal, ácido cítrico.
  • La duración de las pastas es de 2 años

ESTUCHES PROMOCIÓN

Opciones promocionales de 30 y 70 gramos

Empresa realiza venta de estuches de Pasta de Ajo Chilote en donde venden 3 envases de 30 gramos y un segundo estuche en donde se comercializan dos Pastas de Ajo Chilote de 170 gramos

 

PITONES DE AJO

Ingredientes: Tallos Ajo Chilote, sal, ácido cítrico.

Técnica de elaboración: Elaborado a base de tallos de ajo chilote, recubiertos con líquido de cobertura de agua, sal y ácido cítrico.  Luego es envasado en vidrio y  esterilizado en autoclave.

Condiciones ambientales en que el producto debe conservarse: Debe conservarse en un lugar fresco y seco. Temperatura: mínima 0° – máxima 30°
 
Duración: 2 años.
 
Formato y Empaque: Envasado en  frascos cilíndrico de vidrio de 130 gramos peso drenado. Dispuestos en caja de cartón doble corrugado con 12 unidades.
 
Usos o Aplicaciones: Se puede agregar a ensaladas, pizzas, o para coronar bocadillos