Cartilla Crisis Climática 2020

images

La Confederación Nacional Unidad Obrero Campesina de Chile ha elaborado la siguiente cartilla para abordar la Crisis Climática que está viviendo nuestro país y el planeta. Este documento tiene el carácter de ser informativo, educativo y de análisis.

En esta cartilla las y los invitamos a reflexionar y concientizarnos respecto del Cambio Climático, Calentamiento Global, sus causas y consecuencias. Repensando así nuestro accionar como seres humanos y el impacto que le hemos generado al planeta y nuestro entorno.

Durante años, la mayoría de las y los seres humanos, no hemos cuidado nuestro planeta ni nuestros recursos naturales como el agua o la tierra; tampoco nos hemos detenido a analizar y cuestionar el modelo de producción y consumo que tenemos. Ni hemos pensado si con nuestro accionar contaminábamos los océanos o los suelos donde se producen alimentos.

Esperamos que esta cartilla sea un documento reflexivo que permita generar análisis en nuestros hogares, territorios, sindicatos u otros espacios de participación. Discusión que queremos que se vaya enriqueciendo a través del tiempo, ya que la crisis climática seguirá estando presente durante un largo periodo.

Los invitamos a reevaluar nuestro accionar del día a día, y a tomar conciencia del daño irreversible que estamos generando en el planeta, ya sea desde lo que consumimos hasta el tipo de agricultura que desarrollamos.

Como Confederación UOC, queremos empoderar a nuestros asociadas/os, agricultoras/es y trabajadoras/es agrícolas, respecto a la crisis ambiental que estamos viviendo. Y así responsabilizarnos y apropiarnos de las acciones que permitan disminuir y desacelerar el calentamiento global, con el fin de asegurar alimentos de calidad nutricional para la población y nuestras familias. Además de conservar los recursos naturales que nos permitirán un buen vivir para nosotros y las futuras generaciones.

Olga Gutiérrez

Presidenta

Descarga

Cartilla crisis climática