UOC

17 abril: Día Internacional de las luchas campesinas

93764409_3905543969519201_8754100246486712320_n

Solidaridad con las Luchas Campesinas por un Mundo Sostenible

A las organizaciones campesinas amigas de Chile y en continente,

Hoy 17 de abril les saludamos en el Día Internacional de conmemoración de las luchas campesinas, en homenaje a los 19 miembros del movimiento de los trabajadores sin tierra de Brasil asesinados impunemente el 17 de abril de 1996.

Recordamos que esta iniciativa de conmemoración es llevada adelante por la Vía Campesina, la red mundial de organizaciones de luchas campesinas que entre otras organizaciones asistieron junto con los grupos Emaús al Foro Mundial de las Alternativas en septiembre de 2018 en Ginebras, Suiza.

En este Foro Mundial estuvo con la delegación de compañeros de Las Urracas – Emaús la señora Alicia Muñoz de ANAMURI, quien tuvo una destacada participación en la defensa de la Soberanía Alimentaria y de la defensa de la Ecoagricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Nuestro compromiso como parte de un Movimiento profético como es Emaús es:


  • DenunciarDestrucción y avasallamiento en contra de la naturaleza por parte de las multinacionales agroquímicas como Bayer, Monsanto, Dupont y otras.
  • AnunciarQue hay otras formas de relacionarse armónicamente con la madre naturaleza y con los otros, como lo han demostrado en sus luchas las organizaciones campesinas e indígenas.
  • Proponer: La Soberanía Alimentaria como el Derecho de los pueblos a contar con una alimentación adecuada de acuerdo con sus costumbres, saberes estilos de vida y cosmovisión.Las Urracas recordamos nuestro compromiso de seguir apoyando el trabajo que realizan las organizaciones campesinas amigas y compartimos con ustedes la Declaración de Solidaridad con las luchas campesinas por un Mundo sostenible que se adjunta.

 

A Trabajar, Luchar y Estudiar

Leer articulo: Solidaridad con las Luchas Campesinas por un Mundo Sostenible R

Pepe Aravena

Urracas Emaús Chile

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *