UOC

FIA abre convocatoria para giras y eventos de innovación en el agro

abren-convocatoria-para-giras-y-eventos-de-innovacion-en-el-agro-696x522

El llamado que incluye también postulaciones a consultorías concluye el próximo 15 de abril

Martes 10 de marzo 2020. – Con el propósito de generar impacto y transformar problemas en oportunidades en el sector silvoagropecuario, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), abrió las postulaciones para “Complementa tu innovación”, una convocatoria que busca a través de giras, consultorías y eventos propiciar experiencias de aprendizaje, orientadas a perfeccionar los procesos de innovación en el sector agrícola.

El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, informó que la iniciativa está dirigida a quienes están vinculados al sector agrícola dedicados a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia, asimismo especificó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril de 2020.

“Potenciar la innovación es un eje de trabajo central que tenemos como Ministerio de Agricultura, porque día a día el sector agrícola enfrenta nuevos desafíos y, en ese contexto, necesitamos ampliar las capacidades innovativas del sector, por eso invito a quienes estén trabajando en el agro a aprovechar esta oportunidad para adquirir nuevos conocimientos”, sostuvo la autoridad del agro regional.

Las bases y la plataforma de postulación se pueden encontrar en www.fia.cl. Por su parte, las iniciativas adjudicadas en este proceso contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, entre el 01 de julio y el 31 de octubre de 2020.

Así lo destacó el ejecutivo de Innovación de FIA, Eugenio Matilla. “Este año queremos resaltar la experiencia FIA como una solución territorial, desde y para quienes están constantemente enfrentando complicaciones en el agro y aún no logran encontrar soluciones concretas en sus productos o procesos. La convocatoria “Complementa tu Innovación” es un proceso experiencial que busca, a través del aprender haciendo, expandir el conocimiento para futuras decisiones que impactan directamente en cada uno de los participantes de estas iniciativas”, dijo Matilla.

Más información en www.fia.cl

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *