UOC

Confederación UOC Chile participó en panel de Mujeres en Fruittrade 2019

3

En el marco de Fruittrade, la feria frutícola más grande del país, organizada por Fedefruta y ProChile durante los días 1 y 2 de octubre, María Elena Vera, dirigenta Nacional y encargada de la secretaría de la Mujer de la Confederación Nacional Unidad Obrero Campesina, UOC Chile, fue invitada a participar en el marco de la serie de charlas “Grandes miradas para una gran industria” a participar en el panel: El futuro de la fruticultura con ojos de mujer.

Junto a destacadas mujeres representantes de la industria compartieron experiencias sobre el impacto de las mujeres en la fruticultura y sus roles de liderazgo en los necesarios procesos de cambio.

María Elena Vera expuso contando su experiencia desde el mundo sindical, trabajando en diversas negociaciones con empresas del mundo del agro y sus sindicatos para avanzar en temas referentes a la mujer rural, derechos laborales, beneficios para la familia y también de seguridad.

Habló sobre temas como machismo, maternidad, acceso a capacitación y perspectivas a futuro, también sobre el compromiso de trabajo y flexibilidad que tienen las mujeres que trabajan en la industria, que requiere sean reconocidas como parte fundamental en el sector frutícola y alimentario en general.

Participaron también en el panel Carolina Dosal L, Vicepresidenta de Fedefruta; Carolina Cruz, Presidenta Uvanova y Paola Barba, Investigadora, siendo la moderadora Isabel Quiroz, Directora de iQonsulting.

 

azgo en los procesos de cambio.

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *