UOC

Mujeres de la UOC Chile trabajarán en Economía Circular y en Comunicación Estratégica

mujer1

La Secretaría de la Mujer de La Confederación Nacional Unidad Obrero Campesina (UOC CHILE) realizó este sábado 06 de julio un encuentro de planificación sobre los temas a desarrollar durante el segundo semestre 2019, acordando fortalecer su comunicación para empoderarse de su rol de representatividad y también aprender desde lo práctico, conceptos de la Economía Circular.

Nuestra presidenta Olga Gutiérrez y la Secretaría de la Mujer, María Elena Vera, lideraron la actividad con la presencia de las encargadas por región.

En lo concreto primera actividad programada será un taller de fortalecimiento comunicacional enfocado a mujeres rurales, que entregará herramientas para el empoderamiento discursivo y expresivo de nuestras asociadas a realizarse el sábado 24 de agosto en nuestra sede en Santiago.

La UOC Chile casi al cumplir sus 50 años de vida quiere entregar herramientas y oportunidades concretas a nuestras socias y socios a lo largo de Chile, a la posibilidad de visibilizarse en nuestra tienda mundo rural Alameda o de participar en nuestro portal comercial de la agricultura familiar campesina Sinintermediarios.cl, queremos sumarle una nueva propuesta comunicacional de empoderamiento de nuestra mujeres, formándolas como reporteras rurales y que puedan desde las alternativas que nos dan las redes sociales o las comunidades virtuales, tener una voz presente que monitoree desde la región y a la vez valore lo que pasa en el campo.

“La idea es que comuniquen, pero también fiscalicen y nos tengan al tanto de lo que pasa en regiones para poder apoyarlas de mejor manera” comentó al cierre Olga Gutiérrez.

Grupo jóvenes de la UOC Chile

En el contexto del encuentro de mujeres de la Confederación, se llevó a cabo una reunión de planificación con los representantes del grupo de jóvenes de la Confederación los cuales tienen en agenda la realización de una gira técnica para aprender en temas de optimización de cultivo, gallinas poneras, en agroecología y empoderamiento institucional. Y este 20 de julio se encontrarán en la sede de la confederación donde tendrán un conversatorio y planificarán su gira

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *