UOC

Confederación Nacional UOC Chile Realiza Pleno de Sindicatos

pleno1

Este sábado 15 de diciembre, con la presencia dirigentes nacionales y dirigentes de los sindicatos base de la Confederación Nacional Unidad Obrero Campesino (UOC Chile) se llevó a cabo el pleno nacional de sindicatos y la celebración de nuestros 47 años de vida.

La cita contó con la presencia de representantes de Angol, Chillán, San Carlos, San Nicolás, San Ignacio, San Fernando, San Felipe, Tierras Blancas, Santa María, Ovalle, Pomaire, Melipilla, Chorombo Bajo, María Pinto, Colina, el Monte, Pudahuel, Til Til, Lampa y Santiago, en una jornada de reflexión y compromiso para cerrar un año y comenzar el 2019 con toda la fuerza.

pleno6

Como ya es de costumbre en nuestras reuniones, se comenzó con un análisis de la coyuntura política nacional internacional en esta ocasión invitamos a Fernando Ávila a  comentar sobre el 2018 y los desafíos para el 2019. Presentando un análisis global, tendencias y el desarrollo del espectro político, el llamado fue a estar informados, a trabajar organizados y a estar atentos a temas país.

IMG_1842

Luego dirigentes y representantes de sindicatos pudieron socializar el trabajo y compromiso que tienen en sus localidades dando cuenta el trabajo realizado en sus comunas Fue una conversación de un alto nivel político donde jóvenes, mujeres y dirigentes en general, expusieron temas de interés para el gremio como son los recursos hídricos, tierra la necesidad de una extensión rural efectiva e inclusiva y de regular desde los empleadores la correcta aplicación de las leyes laborales, sean para chilenos y extranjeros, educación, salud, cambio climático, ley de desarrollo rural que van también teniendo incidencia en la agricultura y las políticas públicas.

pleno21

Socios históricos y fundadores de la UOC Chile, que nació en 1971 también nos acompañaron, recordando la historia y la lucha de nuestra Confederación, haciendo un sentido minuto de silencio por los compañeros que cayeron luchando por las banderas del movimiento obrero campesino y nuestra confederación.

IMG_1892

Olga Gutiérrez, Presidenta de la UOC Chile, realizó un análisis del qué hacer del año, los desafíos cumplidos y los proyectos que se vienen en adelante, con la satisfacción de haber logrado consolidar un grupo de mujeres comprometidas y un incipiente grupo de jóvenes que serán el futuro de la UOC Chile.

En lo comercial la Tienda Mundo Rural del Centro Cultural la Moneda en constante crecimiento, proyectos como la plataforma comercial #SinIntemediarios para los productores y el constante relacionamiento con la institucionalidad publica, la universidad y a nivel internacional con la REAF, con FAO y el IICA, “seguiremos trabajando cada día más, defendiendo lo avanzado, sin retroceder ni un paso de lo que hemos caminado con tanto esfuerzo”, comentó Gutiérrez al cierre del evento.

El encuentro, que celebró también el cumpleaños número 47 de la Confederación, concluyó con un acto cultural a cargo del trío folklórico, integrado por dirigentes socios fundadores de la UOC como Carlos Ulloa, Pedro Núñez, Nelson Cáceres que con cuecas, guitarras y acordeón hicieron cantar a los asistentes.

pleno33

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *