UOC

Adiós y hasta Siempre Anita

images (3)
por Luis Salinas
Anita González, con su testimonio de vida, se transformó en un ejemplo de lucha y compromiso por conocer el destino de los detenidos desaparecidos en Chile.
Luego de la destrucción de su familia en abril de 1976, con la detención de su compañero Manuel Recabarren, sus dos hijos mayores y su nuera que se encontraba embarazada, concurre a denunciar los hechos a la Vicaría de la Solidaridad y se incorpora junto a tantas otras tantas mujeres que sufren situaciones similares, a la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos.
Participa activamente en todas las movilizaciones por el esclarecimiento de la suerte de sus seres queridos, encontrar la verdad y solicitar justicia. Concurre a instituciones internacionales, embajadas, se encadena a las rejas del antiguo Congreso Nacional, participa en huelgas de hambre en locales parroquiales.
Es golpeada y detenida en diversas oportunidades. Pero no descansa, infunde energía entre sus compañeras y nunca abandona su lucha hasta el final de sus días. Fallece sin saber lo realmente ocurrido a su familia ni haber encontrado justicia.
Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *