UOC

Confederación Nacional UOC Chile presente en nacimiento de Sindicato en Río Claro

camarico1

Los campesinos de la localidad de Camarico, de la comuna de Río Claro en la Región del Maule le pusieron al sindicato recién constituido el nombre de “José María Suazo”, en honor del destacado antiguo dirigente de ese lugar que se caracterizara por su entrega y apoyo al movimiento campesino en tiempos del inicio de la Reforma Agraria y la organización sindical campesina en la provincia de Talca.

En la actividad estuvieron presentes, acompañando a los campesinos en este paso hacia la asociatividad, la presidenta de la confederación Nacional Unidad Obrero Campesina de Chile, Olga Gutiérrez, el reconocido intelectual Luis Enrique Salinas y vecinos del sector de Camarico.

camarico2

Salinas, nos contó que José María Suazo, es uno de los fundadores del Mapu y luego del Mapu Obrero Campesino en la región, sufrió la represión, fue detenido y torturado durante la dictadura.

“José María Suazo (en la foto con manta) trabajó junto al dirigente Juan Morales activamente en la defensa de los perseguidos y en la reconstrucción de las organizaciones sociales y políticas para alcanzar la vuelta a la democracia. Mantuvo hasta el último momento de su vida un apoyo con gran entusiasmo y dedicación al trabajo de los campesinos, colaborando con los compañeros en sus organizaciones” concluyó Salinas.

Olga Gutiérrez felicitó a los nuevos Dirigentes Presidente Guzmán Núñez Núñez , Secretario José Astete Aravena y al tesorero Raúl Herrera Varas , ofreciendo el apoyo de la confederación al largo camino que han elegido, “este camino de compañerismo y de trabajo por el bien común, con la misión de mejorar las condiciones de vida su localidad, generando oportunidades, poniéndose desafíos y avanzando” comentó al cierre del encuentro que terminó con un rico almuerzo de campo.

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *