UOC

Confederación UOC Chile y el Sello Manos Campesinas de Indap: «Es la manera de visibilizar los productos de nuestra agricultura familiar»

sello2

La Confederación Nacional UOC Chile invita a los socios y socias de la organización a conocer el «Sello Manos Campesinas«, iniciativa del Ministerio de Agricultura a través de Indap que busca diferenciar y potenciar los productos y servicios generados por la Agricultura Familiar Campesina, asegurándole al consumidor el origen a través del reconocimiento de ciertas características y atributos propios de los procesos productivos y el “saber hacer” en la producción campesina.

Olga Gutiérrez, presidenta de la Confederación UOC dijo al respecto: «creemos que este sello entregará un valor agregado a la producción de los pequeños agricultores de Chile, generando mejores ingresos y ayudando a disminuir la pobreza en el campo. Asimismo, estos productos están bajo una certificación que les da a los consumidores una garantía de calidad y excelencia».

Los productos con Sello Manos Campesinas deben cumplir con ciertos requisitos como: ser producidos por pequeños productores y campesinos, ser sanos (en el caso de los alimentos) y producidos con un bajo impacto ambiental, deben ser producidos de forma artesanal y a baja escala e impulsar el desarrollo económico de quienes los producen.

El programa piloto partió en junio del 2015 con cinco rubros o grupos de productos, y su proceso de acreditación se basa en la validación y reconocimiento de estándares que aseguran el cumplimiento de los atributos que promueve el Sello Manos Campesinas. Los rubros incluidos en el Piloto corresponden a: Hortalizas y Frutas Frescas, Procesados de Hortalizas y Frutas, Quesos Maduros, Miel y Artesanía.

Durante la Expo Mundo Rural 2015 que se realizará entre los días 18 y 22 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado se presentarán nuevos productos con el Sello Manos Campesinas. Por lo que invitamos a todos nuestros socios y socias a visitar la Expo Mundo Rural 2015 y disfrutar de los productos que viajarán desde el campo a la ciudad.

Para más información sobre el Sello Manos Campesinas visita www.manoscampesinas.cl

Para mayor información sobre la Expo Mundo Rural 2015 ingresa a www.indap.gob.cl

Prensa UOC

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *