UOC

Presidenta de UOC Chile es reconocida por su rol como dirigenta gremial

IMG_5630

Durante la XVI versión de la ExpoMundoRural organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, la presidenta de la Confederación Unidad Obrero Campesina, UOC Chile, quien además preside la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA), fue distinguida por su rol como dirigenta gremial.

“Las mujeres rurales están dentro de las prioridades de Indap”, destaca el director nacional de la entidad, Octavio Sotomayor. La institución va  ha trabajar políticas para las mujeres rurales a través del GT de género, donde se evaluar el convenio Indap-Prodemu  y se revisará la evaluación del plan de igualdad de oportunidades para las mujeres rurales.

IMG_5626Olga Gutiérrez, hija de campesinos, se incorporó al mundo sindical el año 1988 participando inicialmente en el sindicato y, posteriormente, en la Confederación que preside actualmente, transformándose en la primera mujer en ocupar el cargo.

“Este es un reconocimiento a todas las mujeres rurales, quienes nos entregamos día a día por tratar de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo y por entregar a la población alimentos sanos. Las mujeres rurales representamos el 40% de la mano de obra en la Agricultura Familiar y cada día somos más, por lo que espero que en un par de años más, hayan muchas más mujeres cumpliendo responsabilidades como dirigentas”, comenta Gutiérrez.

Prensa UOC

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *