UOC

UOC CHILE fija sus propuestas y demandas en el Congreso Programático

IMG_1766

IMG_1775El sábado 07 de septiembre se realizó el Congreso Programático de la Confederación Nacional Sindical «Unidad Obrero Campesina» (UOC) en Melipilla, donde se fijaron las principales líneas de acción y lucha que tendrá la organización durante los 4 años de mandato de la actual directiva liderada por Olga Gutiérrez, actual presidenta de la Confederación.

«Este Congreso Programático era una tarea pendiente que teníamos desde la elección de la directiva. Esta vez nos reunimos en el congreso pleno para fijar las tareas a la Confederación durante estos 4 años. Hemos fijado dos temas grandes para desarrollar, el primero es sobre el Asalariado y el segundo sobre la Agricultura Familiar Campesina«, explica la presidenta de UOC Chile.

IMG_1793Las propuestas y demandas de los productores y trabajadores asociados a la UOC fueron trabajadas anteriormente en comisiones. Además, en este Congreso participaron no sólo los 15 representantes de la directiva y el consejo, sino también dirigentes de los sindicatos asociados, en total más de 60 personas que ayudaron a fijar las líneas de acción de la organización.

«Aquí trabajó el consejo nacional con los dirigentes de los distintos sindicatos. Quedamos muy satisfechos con la participación, se generaron muchas demandas e ideas, ahora tenemos que ordenar el programa y llevarlo a cabo».

Además en el congreso los participantes recibieron insumos informativos sobre la agricultura familiar y asalariados, también se dio a conocer la nueva imagen corporativa de la UOC que busca generar representatividad y un sello.

«Les dimos a conocer nuestra nueva página web www.uocchile.cl  y queremos que los sindicatos la hagan suya, compartiendo sus noticias y opiniones en ella», comenta Olga Gutiérrez.

El documento con el programa del Congreso Programático pronto estará disponible para su descarga en la sección UOC en Acción.

Sìguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *